Paliza “Molesto” con señalamientos de abogados de Jean Alain

Paliza “Molesto” con señalamientos de abogados de Jean Alain

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, reveló este lunes su molestia por el señalamiento que hicieron los abogados del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sobre su presunta vinculación a la incautación de bienes del exfuncionario por parte del Ministerio Público.

«A mí en lo personal me molestó, porque no puedo estar más distante a ese proceso, inclusive, no lo sigo ni en los medios y creo que no es elegante de su parte ni tampoco inteligente hacer de esto un caso político porque en realidad no lo es», dijo Paliza al ser entrevistados en el Grupo de Medios Telemicro.

Reiteró que el Gobierno dominicano no interviene de manera directa o indirecta en los casos que se conocen en la justicia actualmente.

«En el caso particular de este tema…debo ser honesto, no me agradó porque no puedo estar más distante de esos temas y lo estaré siempre porque no es mi estilo», agregó el funcionario.

Añadió que desconoce las razones por las cuáles los abogados del exfuncionario señalado en el caso de la Operación Medusa alegaron recientemente que tanto el ministro administrativo como el presidente de la República, Luis Abinader, insisten en señalarlos como responsables del operativo realizado el pasado viernes en las oficinas de los juristas a cargo de la defensa de Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Se recuerda que, tras los operativos de incautación realizados por representantes del Ministerio Público, los abogados de la defensa del exprocurador calificaron el hecho como un «Atropello» y una «Irresponsabilidad» de parte de las autoridades por ejecutar este tipo de acciones después de finalizar el tiempo de investigación otorgado por la corte.