Ministerio de Deportes reparará ocho pistas de atletismo y construirá otra

Ministerio de Deportes reparará ocho pistas de atletismo y construirá otra

Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ejecutará una millonaria inversión en la reparación de ocho pistas de atletismo y la construcción de otra en la comunidad de La Higuera, provincia de El Seibo.

El anuncio lo hizo este martes el ministro de Deportes, Francisco Camacho, durante un encuentro con la prensa en la sede del Miderec.

El máximo representante de la política deportiva oficial reveló que los fondos destinados para el remozamiento y construcción de las instalaciones serán aportados por el Gobierno central por disposición del presidente Luis Abinader.

Camacho informó que se repararán las pistas Félix Sánchez y la de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Por igual, las pistas de La Vega, Espaillat (Moca), Barahona, y trabajos de remodelación en las áreas contiguas a la pista del complejo La Barranquita, en Santiago.

Camacho precisó que ya se están reparando las pistas de Valverde (Mao) y San Juan de la Maguana.

El ministro informó, además, la construcción de una pista de atletismo en el distrito municipal de La Higuera, El Seibo, y que se evaluará la posible remodelación de la de San Pedro de Macorís, atendiendo a una solicitud en ese sentido del presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), Gerardo Suero Correa, presente en el encuentro.

Camacho no precisó el costo global de la inversión, en el entendido de que se están haciendo las respectivas evaluaciones.

Lo que sí aseguró es que la semana próxima se dará comienzo al proceso de licitación para la ejecución de esos trabajos.

Camacho presidió la actividad, junto a Suero Correa y el doble campeón olímpico y mundial Félix Sánchez.

También participaron los viceministros de Deportes, Kennedy Vargas, Jhonny Peña y Elvys Duarte; así como los directivos de la Federación de Atletismo, Mariano Cedeño, Cándida Asencio, Ramón Valdez, Radhamés Brea y el entrenador nacional José Rubio.

Apoyo del presidente

“En tres meses se estará trabajando en cada una de las pistas y hay otras que han sido intervenidas. Los recursos para realizar estas reparaciones provienen del Gobierno Central, por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien sigue reafirmando el compromiso del Gobierno para con el deporte, la niñez, la juventud y los atletas en general”, puntualizó Camacho.

Dijo que “el presidente Abinader nos está apoyando, transfiriendo del Presupuesto central los recursos que requieran las reparaciones de esas instalaciones que estamos construyendo y remodelando, ya que las readecuaciones y nuevas edificaciones a nivel nacional abarcarán a otros deportes”.