Aerolínea Read Air informó que el avión accidentado el día de ayer en Miami presentó problemas técnicos luego de aterrizar

Aerolínea Read Air informó que el avión accidentado el día de ayer en Miami presentó problemas técnicos luego de aterrizar

La Aerolínea Red Air informó hoy mediante un comunicado, que el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami el cual se accidentó al momento del aterrizaje, presentó dificultades técnicas después de haber llegado al Aeropuerto  Internacional de Miami donde ocurrió el evento. 

Una vez ocurrido el accidente la aerolínea informó que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos.

En ese mismo orden, un total de siete personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron con heridas leves cuando la aeronave se incendió por lo que hubo que hospitalizarla.  De las personas ingresadas al hospital,  solo a 5 le dieron de alta médica y los demás podrían ser despachados este fin de semana.

En relación a las investigaciones del accidente, un equipo de investigadores de seguridad de la aviación de la NTSB llegó a Miami la mañana del 22 de junio de 2022 para comenzar la investigación del evento.

Según el informe de NTSB, el avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23.

La investigadora a cargo, la Dra. Sathya Silva, liderará el equipo de otros nueve investigadores en Miami.

La Dra. Silva y los miembros de su equipo se reunieron con los servicios de emergencia la mañana del 22 de junio y tomaron el control del lugar del accidente.

Concerniente a las autoridades dominicana, hasta el momento el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, informó a través de su cuenta de Twitter, que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), conjuntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami han iniciado las investigaciones pertinentes.

En cuanto a las demás  operaciones, la línea aérea canceló todos sus vuelos este miércoles. Aerolínea señaló que los pasajeros que tenían reservaciones de vuelos para salir y regresar este miércoles serían reprogramados hacia “otras líneas aéreas amigas y de esta forma no pierdan el viaje”.

Cabe destacar que Read Air, solo tenía 7 meses operando en el país y realizaba tres vuelos diarios desde el aeropuerto Las Américas hasta el Aeropuerto de Miami.

Lo Reciente