Economista Eglenin Morrison: “El país está cansado de anuncios mientras la gente pasa hambre”

Economista Eglenin Morrison: “El país está cansado de anuncios mientras la gente pasa hambre”

Santo Domingo.- El economista Eglenin Morrison advirtió que hay gente en el país pasando hambre mientras la inflación se traga la esperanza del dominicano.

El coordinador del movimiento político Camino Nuevo indicó que, pese a algunas luces del gobierno, “hemos escuchado a la gente en sus comunidades y nos han confesado que están pasando hambre, que todavía necesitan un verdadero cambio”.

“La gente está harta de propuestas y de discursos vacíos, de ver cómo el gobierno repite los errores del pasado mientras faltan acciones que beneficien a toda la gente, no a un grupito”, prosiguió.

“Es tiempo de sacudir la mata y sacar el 70% de unos funcionarios incapaces para gobernar, que no saben ni siquiera qué es la Ley de Compras y que no pueden hacer procesos transparentes porque desconocen el Estado dominicano”, expresó Morrison.

“El país está cansado de anuncios, la gente necesita realizaciones, hechos concretos. Aunque el presidente es un hombre bueno, un profesional preparado y está lleno de buenas intenciones, tiene un mal equipo”, alertó el economista.

“Aquí no estamos para más anuncios, necesitamos soluciones. Eso no lo digo yo, lo dice la gente que hemos encuestado. El 40% de los dominicanos quiere una nueva alternativa política. Es tiempo de evolucionar”, reiteró.

“No puede ser que el crecimiento económico anunciado por el Banco Central no llegue a los bolsillos de la gente”, afirmó Morrison.

También dijo que “no es justo que la gente esté con tantas dificultades porque la inflación se la está tragando y que haya funcionarios que tomaron recursos públicos para beneficios particulares”.

“Como economista, entiendo que las autoridades deben reenfocarse el diseño de la distribución de los recursos públicos”, sancionó el autor del libro Repensando el Estado dominicano .

“Hay un shock externo que es importado, causas de fuera que inciden en la inflación, pero el mal manejo de políticas públicas quiebra a los productores del país”, planteó el economista y experto en gerencia.

En ese orden, citó el proyecto de tasa cero en los aranceles a decenas de productos alimenticios. “Vemos aquí decisiones de espaldas a la gente. Eso hay que revisarlo”, expresó.

Sobre esta iniciativa transitoria, Morrison advirtió que “en tres meses se desbaratan 20 años de sacrificio de un productor nacional, cuyo sector sustentó al país y República Dominicana tuvo comida en los momentos más difíciles”.

“Eso se hace porque falta empatía social. No haber experimentado las necesidades en la calle hace que muchos funcionarios, que nunca se han montado en un carro público (la mayoría), no sepan lo que le cuesta a un productor de este país producir arroz, plátano, o los riesgos que existen en el proceso”, prosiguió.

Sobre la política de endeudamiento público que exhibe el gobierno, Morrison expresó: “¡Qué triste que estemos hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos en un festival de préstamos, que no se ve para qué se ha tomado el dinero porque no hay obras!”.

El Camino Nuevo es el sueño de miles de líderes
“Llegó el tiempo de nosotros, de miles de dominicanos aunar esfuerzos sin dividirnos y sumar propósitos para desplazar en las próximas elecciones a la vieja política que agotó su ciclo, ante un crecimiento económico que no dio respuesta a la reducción de la pobreza”, expresó el coordinador de Camino Nuevo.

“Hemos capacitado 3,000 líderes durante un recorrido por las 32 provincias en 12 meses. Ahora les invitamos a ser parte de esta nueva alternativa política que, como expresan las encuestas, el 40% del país desea que sea distinta y disruptiva”, dijo Morrison.

“La sociedad necesita líderes nuevos para salir de la crisis, comprometidos con resolver los problemas de sus comunidades: de las mujeres, de los jóvenes, de toda la gente”, prosiguió.

En ese sentido, dijo que “por eso invitamos a la gente a sumarse al Camino Nuevo. Vamos a sumar 100 mil firmas para ser reconocidos como partido por la Junta Central Electoral”.

“No venimos a ser observadores y comentaristas de la realidad, para eso ya están otros. Venimos a trabajar como equipo para cambiarla y todo el que quiera puede sumarse al entrar al enlace https://elcaminonuevo.com/referencia.php”, puntualizó Eglenin Morrison.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97