Ministerio Público concluye lectura de acusación formal del caso Operación 13

Ministerio Público concluye lectura de acusación formal del caso Operación 13

El Ministerio Público concluyó esta tarde la lectura de acusación formal contra el ex administrador de la Lotería Nacional Luis Michel Dicent, y los demás imputados del caso Operación 13 quienes son  acusados de orquestar un fraude millonario contra varios consorcios de bancas de loterías.

Después  que el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, escuchó las imputaciones contra el ex administrador de la Lotería Nacional Michel Dicent y otros diez coimputados, a su salida el principal acusado manifestó que no existen elementos que lo incriminen  en el sonado caso de corrupción.

El Ministerio Público incorporó ante el tribunal más de  240 páginas como legajo probatorio que consideró suficiente para lograr condenas contra con imputados, lo que cuestionó la defensa de Dicent y otros encartados.

Uno de los puntos que retrasó la audiencia de hoy fue que los abogados del estado no habían depositado la querella, lo que fue calificado como una negligencia por los demás juristas relacionados al caso.

En el caso de corrupción Operación 13, son procesados además, la presentadora Valentina Rosario, Jhonatan Brea, Carlos Manuel Beriguete, Rafael Mesa, y el no vidente Miguel Arsenio Mejía, así como William Lisandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Felipe Santiago Toribio y el camarografo Edison Manuel Perdomo, mientras permanece prófugo Leonidas Medina Arvelo.

Desglozadas las pruebas ante el juez del Tercer Juzgado, Amaury Martínez,  fijó la continuidad de audiencia preliminar  para el próximo jueves 30 a partir de la 1:30 de la tarde.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97