PLD recibe autorización del Minerd para el uso de los planteles escolares para la realización de la Consulta del 16 octubre

PLD recibe autorización del Minerd para el uso de los planteles escolares para la realización de la Consulta del 16 octubre

 SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió la tarde de este viernes la autorización del Ministerio de Educación para el uso de los planteles escolares necesarios para la realización de la Consulta que determinará cuál de seis aspirantes a la nominación presidencial, cuenta con el mayor nivel de simpatía de la ciudadanía.

Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Organizadora de la Consulta (CONAP) recibió en persona de manos del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, la misiva en la que se autoriza el uso de los recintos escolares.

A la autorización del Ministerio de Educación le antecedió una reunión de una comisión del PLD con el Presidente de la República, Luis Abinader, solicitando la autorización para el uso de los recintos escolares, quien la remitió al Ministro Roberto Fulcar.

“Remitimos una comunicación al Ministro de Educación, tal y como los recomendó el Jefe del Estado, quien desde un principio nos dijo que no había dificultad, y que se nos iba facilitar; y esta tarde se concretizó la autorización” explicó Germán, tal y como se hace constar en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En la comunicación que da por aprobado el uso de los planteles escolares para la realización de la Consulta sobre las y los Aspirantes Presidenciales del PLD, pautada para el 16 de octubre, se explica que la protección y cuidado de los locales a utilizarse estará bajo la responsabilidad de la organización política durante el tiempo de la actividad.

Con anterioridad Alejandrina Germán había garantizado que el PLD devolverá los locales en las condiciones en que los recibirán y que como es domingo ese proceso no afectará las labores docentes.

El pasado abril la Junta Central Electoral (JCE) confirmó también al PLD que le suministrará los equipos electrónicos para que sean utilizados en el proceso de Consulta, mediante el cual se decidirá cuál es él o la aspirante presidencial con mayor nivel de simpatía en la ciudadanía.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97