Onamet: Vaguada y onda tropical provocarán lluvias en el país

Onamet: Vaguada y onda tropical provocarán lluvias en el país

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes, debido una vaguada ubicada al noroeste y la onda tropical al sureste, estarán generando nublados dispersos en la zona costera Caribeña, sin descartar algunos chubascos.

Para la tarde, se prevé una mayor actividad nubosa con chubascos, tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el noroeste. En la noche, seguirán ocurriendo en la costa Caribeña, suroeste, noreste y norte

La Onamet mantienen la recomendación a la población, de mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Además, la entidad observa la activa onda tropical, ubicada sobre aguas del Atlántico a 1500 kilómetros este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios, las condiciones parecen favorables para desarrollarse en los próximos días con probabilidad media (70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos 5 días esta probabilidad aumenta a un potencial ciclónico alto (90%). 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97