COE eleva a 18 las provincias en alerta por las precipitaciones

COE eleva a 18 las provincias en alerta por las precipitaciones

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  aumentó  a 13 las provincias en alerta amarilla y mantiene cinco en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que las lluvias se incrementarán por la cercanía de la activa onda tropical que se desplegará cerca de la costa sur.

Las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, Azua y Barahona. Mientras que en verde están La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y  El Seibo.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y  no hacer uso de balnearios.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, los efectos asociados a la activa onda tropical, así como, la incidencia de una vaguada en al noreste de la isla mantienen favorables las condiciones para que continúen ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97