Onamet pronostica lluvias débiles con tronadas aisladas para este lunes

Onamet pronostica lluvias débiles con tronadas aisladas para este lunes

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para el transcurso de las horas matutinas se generarán lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre poblados de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, entre otras localidades.

En cuanto a la tarde, dichas precipitaciones estarán extendiéndose con mayor intensidad hacia el noroeste, suroeste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de la vaguada y la llegada de una onda tropical.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Por otro lado, llegarán considerables partículas de polvo sahariano, las cuales limitarán de cierto modo las precipitaciones, harán que la sensación térmica sea más calurosa y el cielo se percibirá grisáceo de aspecto opaco.

La ONAMET comunicó sobre vaguada asociada a una baja presión, ubicada al sureste de los Estados Unidos, posee una probabilidad de 0 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano) y al viento del este/sureste, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. A partir de mañana en la tarde.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97