CODOCA firma Pacto por el Fomento de la Cultura y la Calidad en el país

CODOCA firma Pacto por el Fomento de la Cultura y la Calidad en el país

Santo Domingo. –El Consejo Nacional para la Calidad, firmó un pacto este martes para el fomento de la cultura de calidad con varios sectores de la sociedad que busca fortalecimiento de los estándares de los productos y servicios que ofrece el país.

La entidad, que preside el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó sus principales logros en estos últimos dos años, como la creación de casi 50 normas de control de calidad, así como el anteproyecto de reforma a la ley 166-12.

Por otro lado, Bisonó destacó que dicho foro fue creado con el objetivo de intercambiar opiniones, crear interrogantes y mostrar avances de calidad.

“Queremos que la calidad sea asumida y abrazada como un compromiso llevado a la acción en todos los aspectos. Por igual, que la gente sepa que desde el CODOCA estamos trabajando para que la calidad sea un sello que acompañe todo lo que hacemos y ofrecemos en nuestro país”, expresó el ministro.

El pacto fue firmado por Bisonó, junto a Lorenzo Ramírez, director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL); Ángel David Taveras Difó, director del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC); Rafael Santos Badía, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Asimismo, Cristian Sánchez Reyes, director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Miguel Fiallo Calderón, presidente de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU) y Emma Polanco, rectora saliente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97