Trajano Vidal Potentini sostiene que será difícil llevar a cabo el juicio de operación Medusa

Trajano Vidal Potentini sostiene que será difícil llevar a cabo el  juicio de operación Medusa

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, informó que existe una serie de dificultades procesales para conocer el expediente Medusa, sobre todo por su gran voluminosidad, la cantidad de imputados y de testigos, sin precedentes en los canales jurídicos de la República Dominicana.

El jurista explicó que existen más de cinco aspectos que dificultaría la lectura del expediente Medusa, y entre ellos citó el número de abogados que deben acreditar los imputados y el tiempo que se debe disponer para detallar la voluminosa acusación.

Asimismo, Potentini agregó que la cantidad de pretensiones probatoria y el gran número de testigos,  son otros escollos que harían inmanejable el proceso.

La protección de testigos y la logística para llevar realizar el juicio en un lugar fuera del palacio de justicia también son parte del reto que tiene la justicia en este caso indicó Potentini quién a su vez planteó algunas recomendaciones.

El abogado reconoció que se debe apoyar  al Ministerio Público por la valiente labor  en el combate y lucha contra la corrupción administrativa, fundamentalmente en la persona de los magistrados Mirian German, Yeni Berenice y Wilson Camacho.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97