Ética trabaja junto a instituciones del Estado para garantizar la disponibilidad de las informaciones públicas

Ética trabaja junto a instituciones del Estado para garantizar la disponibilidad de las informaciones públicas

Santo Domingo. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su empeño de cuidar la calidad de las informaciones y el derecho de los ciudadanos a recibir información pública, se dirigió a todas las instituciones del país con calificaciones sobresalientes y a las que están por debajo de los índices de puntuación, evaluadas en el primer trimestre del 2022.

La DIGEIG evaluó 221 instituciones en este trimestre, donde 141 obtuvieron una puntuación por encima del 85 por ciento, mientras que a las 80 restantes, se les ha otorgado un plazo de 90 días para fortalecer la transparencia institucional y la mejora continua.

En ese sentido, se han diseñado tres programas formativos considerando el compromiso del gobierno de informar a los ciudadanos y el derecho de la ciudadanía a solicitar estas informaciones.

En el comunicado, se exhortó a seguir manteniendo la actualización oportuna de las informaciones en aras de continuar aportando al buen servicio público con los estándares establecidos en la ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información.

También, la DIGEIG recordó que la transparencia es el capital más importante de la gestión de un gobierno y más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública y, por ende, de los servicios que recibe el ciudadano.

Los datos sobre las evaluaciones trimestrales a los portales de las distintas instituciones están disponibles trimestralmente en la página web de la DIGEIG www.digeig.gob.do, donde los medios de comunicación y la ciudadanía en general tienen acceso a utilizar estas informaciones en formatos abiertos para realizar trabajos de investigación.

El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir este mensaje.

La información contenida en este mensaje de e-mail, y sus anexos, es confidencial y de uso reservado únicamente para el destinatario. Si usted no es el receptor, un empleado o agente responsable de enviar este correo, entonces no está autorizado para revisar, imprimir, copiar o distribuir este contenido. Si por error recibió este e-mail, por favor notifíquelo de inmediato al remitente por esta vía y elimínelo de su computador. DIGEIG.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97