Economistas coinciden en que el Gobierno no debe gravar las plataformas digitales

Economistas coinciden en que el Gobierno no debe gravar las plataformas digitales

Santo Domingo.- Dos economistas recomendaron al Gobierno desistir de la idea de gravar con nuevos impuestos plataformas digitales como Netflix y Amazon entre otras, pero recomendaron algunas áreas donde las autoridades recaudadoras podrían obtener más recursos sin cargar a los consumidores.

Para el economista Antonio Ciriaco aplicar impuestos a plataformas digitales, como Uber, Netflix, Amazon y Google, entre otras, toma relevancia ante los efectos económicos, además asegura que el Gobierno y la Dirección de Impuestos Internos, podrían tener dificultades para cobrarlos,  ya que estas, no están ubicadas en el país.

Sobre las declaraciones de Luis Valdez, director de la DGII, de que los consumidores no serán afectados Ciriaco aseguró todo lo contrario.

Mientras que Franklin Vásquez dijo que ante la crisis que hay ahora a nivel mundial, no cree que la solución sea cobrar más impuestos a la población, ya que con esa medida, podría causar malestar en los usuarios.

Afirmó que ve muy difícil que el gobierno logre recaudar la cantidad de 3 mil millones.

Los economistas coincidieron en que el Estado debe implementar otros tipos de ahorros, sin afectar a la población con más carga impositiva.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97