CMD se reúne para debatir sobre precariedades en hospitales

CMD se reúne para debatir sobre precariedades en hospitales

SANTO DOMINGO.- Un grupo de médicos se han reunido este jueves en Asamblea Nacional de Dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la que debaten sobre las precariedades con las que trabajan en los diferentes centros hospitalarios públicos y privados de todo el país.

Una vez allí citaron situaciones de los hospitales que se mantienen cerrados desde hace unos años como es el Padre Billini, Luis Eduardo Aybar y otros.

Además, del mal estado en que funcionan hospitales como el Salvador B. Gautier, en el que faltan insumos para dar el servicio a los pacientes, esto a pesar de los compromisos que ha asumido el Servicio Nacional de Salud (SNS).

De acuerdo con el doctor Fulgencio Severino, esto afecta directamente a los residentes, ya que es un hospital formador del personal que se dedicará al cuidado de la salud de los ciudadanos.

También salió a relucir las complicaciones por la falta de códigos con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), lo que limita el acceso a los pacientes a la cobertura de la Seguridad Social.

Esta asamblea tiene como finalidad acordar las acciones que lleven a resolver a la solución de las problemáticas que están siendo expuestos en la reunión.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97