EEUU: China se ha vuelto más agresiva y peligrosa

EEUU: China se ha vuelto más agresiva y peligrosa

 Indonesia— El ejército chino se ha vuelto mucho más agresivo y peligroso en los últimos cinco años, dijo el funcionario militar de mayor rango de Estados Unidos durante una gira a la región del Pacífico que incluyó una escala en Indonesia el domingo.

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que el número de interacciones entre aeronaves y buques chinos en la región del Pacífico con fuerzas de Estados Unidos y otros aliados ha incrementado significativamente en ese lapso, y la cantidad de encuentros inseguros ha aumentado en proporciones similares.

“El mensaje es que las fuerzas armadas chinas, por aire y por mar, se han vuelto mucho más agresivas y notorias en esta región en particular”, destacó Milley, quien recientemente le pidió al personal a su cargo que recopilara detalles sobre las interacciones entre China y Estados Unidos en la región.

Sus comentarios se producen en momentos en que Estados Unidos redobla sus esfuerzos por fortalecer sus relaciones con las naciones del Pacífico como un contrapeso a China, que está tratando de expandir su presencia e influencia en la región. 

El viaje de Milley a la región se centra en la amenaza de China. Asistirá a una reunión de jefes de Defensa de la región Indo-Pacífico esta semana en Sydney, donde entre los principales temas estará el crecimiento del ejército chino y la necesidad de mantener un Pacífico, libre, abierto y en calma.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97