Juez fija para el 12 de agosto juicio preliminar del caso “Medusa”

Juez fija para el 12 de agosto juicio preliminar del caso “Medusa”

SANTO DOMINGO.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, fijó para el 12 de agosto a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la audiencia preliminar seguida a los implicados en el caso “Medusa”, que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez, acusado de sustraer millones del Estado.

El conocimiento de la audiencia será en el salón de audiencias de la Corte de Apelación de lo Civil Comercial, ubicado en la segunda planta del antiguo Palacio de Justicia en el Centro de los Héroes, debido al espacio. 

El magistrado Martínez notificó la fijación y la acusación a los abogados de los imputados del caso “Medusa” para que estudien y preparen sus alegatos de defensas.

También, notificó la fijación de audiencia al Ministerio Público. “Se le comunicó poner a disposición de las partes las pruebas obtenidas durante la investigación del caso”.

El Ministerio Público pide enviar a juicio a los implicados en el entramado de corrupción denominado “Medusa”.

El juez tendrá que ponderar las pruebas depositadas por el Ministerio Público para determinar si envía o no a juicio a los 63 implicados, integrados con 41 personas y 22 empresas.

 

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97