Uber lanza nueva opción “usuarios mejor calificados” para los socios conductores

Uber lanza nueva opción “usuarios mejor calificados” para los socios conductores

Santo Domingo – A partir de hoy, los socios conductores de la app de Uber podrán contar con una nueva función llamada “Usuarios mejor calificados”, con la que pueden elegir la calificación mínima del usuario para recibir solicitudes de viaje. De esta forma los socios conductores tendrán más control y tranquilidad, sin impactar la experiencia para los usuarios.

“La función fue creada teniendo en cuenta que los socios conductores indican que se sienten más seguros y cómodos realizando viajes con usuarios que cuentan con una alta calificación. Además, este parámetro puede ser modificado en cualquier momento por el mismo socio conductor”, aseguró Manuela Bedoya, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Con la finalidad de mejorar la experiencia para todos, la app permite que tanto los usuarios como socios conductores puedan clasificarse mutuamente. La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre se puede mejorar esa calificación.

La app invita a todos los usuarios a seguir recomendaciones prácticas para mantener y mejorar su calificación en la aplicación como: evitar dejar basura en el vehículo, no hacer esperar al socio conductor, no incitar a los socios conductores a que excedan el límite de velocidad y no cerrar fuerte la puerta del vehículo.

Adicionalmente, la Gerente destacó que “es importante recordar que la app de Uber tiene una política de cero tolerancias a actos de discriminación, contacto físico, comentarios inadecuados, preguntas personales u otras condutas inapropiadas de acoso que sean incomodas tanto para el usuario como socio conductor”.

Uber promueve entre toda su comunidad de usuarios y socios conductores de la app, el cumplimiento de sus Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley.

Cómo conocer tu calificación como usuario en la app

Los usuarios pueden conocer su calificación dentro de la app desde el Centro de Privacidad o en línea. En este apartado, los usuarios pueden encontrar la cantidad de socios conductores que le han calificado con 5 estrellas y, también, cuántos le dieron 1 estrella, siendo esta la más baja calificación posible. El Centro de Privacidad se encuentra abriendo el menú de Configuración > Privacidad > “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?” “Ver mis calificaciones”.

Pasos para activar la función para los socios conductores

-Ingresa a la sección “Preferencias de Viaje”.
-Activa la función “Calificación de usuario/a”
-Define el valor mínimo para recibir solicitudes de viaje.
-Puedes modificar este valor en cualquier momento

Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Inició en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, siguen construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una app que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber está disponible en más de 10,000 ciudades en 76 países en seis continentes. Uber está disponible en República Dominicana desde noviembre de 2015. La app tiene cobertura en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Punta Cana e Higüey.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97