Envían a juicio de fondo al exdirector de la Lotería Nacional Luis Michael Dicent y demás implicados en caso Operación 13

Envían a juicio de fondo al exdirector de la Lotería Nacional Luis Michael Dicent y demás implicados en caso Operación 13

El juez del tercer juzgado de la Instrucción, Amauris Martínez, envió a juicio de fondo al exadmistrador de la Lotería Nacional Luis Maisechen Dicent y los demás implicados en el fraude por más  de 500 millones de pesos en perjuicio de la referida  institución mediante un fraudulento sorteo del 1ro de mayo de 2021. El magistrado también ratificó las medidas de coerción que ya tenían los implicados en el caso.

 El juez dictó apertura a juicio de fondo tras valorar las pruebas presentadas por el ministro público y consideró que los implicados en el caso deben permanecer cumpliendo la medida de coerción que le fue impuesta.

El abogado del exadmistrador de la Lotería Nacional, se mostró en desacuerdo con la decisión ya que según él su defendido es un preso político. En tanto que el abogado de Valentina Feliz, Carlos Beriguete y Jonathan Brea, calificó el fallo como positivo.

De su lado Wilson Camacho representante del Ministerio Público, aseguró que en el juicio de fondo obtendrán resultados satisfactorios. En relación al estado dominicano el tribunal acogió la querella interpuesta como actor civil para recuperar sustraído por los imputados.

Tras culminar la audiencia decenas de allegados a Dicent, se mostraron indignado y gritando que saldrían a las calles a protestar.

La lectura integra de la decisión fue pautada para el 30 de agosto plazo que tendrán los abogados de los imputados para recurrir en apelación.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97