INDRHI realiza operativo de limpieza en Nagua y canales de riego

INDRHI realiza operativo de limpieza en Nagua y canales de riego

Nagua.- Como parte de la intensificación de las acciones de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego en todo el país, recientemente anunciadas por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, Olmedo Caba Romano, se realizan trabajos  del canal principal Río Nagua, en este municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.

Las labores son coordinadas por Aurelio Gómez, director de la regional del INDRHI en Bajo Yuna, quien indicó que se trabaja en coordinación con la Junta de Regantes AGLIPO I y que a la fecha los trabajos están en un 90% de su ejecución ya que han sido limpiados 9 de los 10 kilómetros de longitud que posee el canal.

Señaló que estos trabajos beneficiarán a más de 1,500 productores que se sustentan del cultivo de arroz y de la ganadería en unas 60 mil tareas irrigadas por esta obra de conducción.

“Los agricultores se sienten satisfechos porque en la historia de trabajos de conservación de sistemas de riego nunca se había realizado de forma tan organizada y tan activa como actualmente lo hacemos, debido a la logística con la que trabaja esta gestión del INDRHI”, manifestó Aurelio Gómez, quien agradeció además la disposición del presidente Luis Abinader para que los campos a nivel nacional estén produciendo en toda su capacidad.

Cabe destacar que el instituto hidráulico realiza en distintos sistemas de riego del país acciones similares para el beneficio de los productores, al tiempo que mantiene canales de rendición de informes públicos de los trabajos para que la población conozca su relevancia.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97