Dermatólogos advierten aumento de casos de viruela del mono por uso incorrecto de materiales para realizar tatuajes y perforaciones

Dermatólogos advierten aumento de casos de viruela del mono por uso incorrecto de materiales para realizar tatuajes y perforaciones

Dermatólogos manifestaron hoy su preocupación por las perforaciones y la realización de tatuajes sin cumplir las normas de higiene y lo que puede aumentar los contagios de la viruela del mono.

Aunque el Ministerio de Salud Pública aseguró que ya no hay casos activos de la viruela del mono en República Dominicana, el simple hecho de que la enfermedad haya circulado en el país ya es una preocupación para los especialistas.

Y es que para la dermatóloga Emmna Guzmán la realización de tatuajes y perforaciones sin que los utensilios cumplan con la debida higiene puede provocar un aumento de casos de esta enfermedad pero también puede traer otras complicaciones a la salud de la piel.

La especialista dijo que viruela del mono es una enfermedad que es visible por las erupciones que provoca en la piel por lo que hizo recomendaciones a las personas que ofrecen estos servicios.

Este medio informativo visitó al menos dos centros donde personas acuden en busca de estos servicios y constató que los materiales de las perforaciones se esterilizan pero además la mayoría de los utensilios son desechables y que incluso se destapan frente al cliente para mayor confianza.

La organización mundial de la declaró emergencia mundial debido al aumento significativo de casos de la viruela del mono, pero a su vez recomendó a los homosexualismo a disminuir su actividad sexual debido a que la mayoría de los infectados son hombres con esa preferencia sexual.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97