Gobierno y Colegio Médico Dominicano llegan a un acuerdo

Gobierno y Colegio Médico Dominicano llegan a un acuerdo

Santo Domingo.- El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano llegaron a un entendimiento, a fin de buscar soluciones al sector salud. 

Se promulgará nuevo decreto con relación al voluntariado del hospital Padre Billini, integrado en su mayoría por gente de la comunidad.

Más temprano, en un comunicado el  presidente del CMD, Senén Caba expresó que “siempre y cuando se trate de buscarle salida a los acuciantes problemas sanitarios que afectan a nuestros médicos y sobre todo la salud de nuestra población estaremos dispuestos a concertar”.

Este jueves al mediodía el Colegio Médico Dominicano, a través de su Junta Directiva Nacional, dio a las autoridades de salud un compás de espera, a los fines de que los reclamos de los médicos sean atendidos.

Al efecto  Senén Caba había expresado que la salud no puede ser privatizada por el gran sector financiero; los hospitales como el Luis Eduardo Aybar y Padre Billini no pueden ser administrados por patronatos, que responden al sector financiero. Los servicios de atención primaria no pueden caer en la privatización de la salud”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97