Mineros atrapados en Maimón están de buen ánimo; continúan labor de rescate

Mineros atrapados en Maimón están de buen ánimo; continúan labor de rescate

Maimón.- Continúan hoy  los trabajos de rescate de los dos hombres atrapados, luego de producirse la  caída de rocas en el nivel 215 de una mina subterránea en Maimón la madrugada de este domingo, informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Los mineros fueron identificados como Carlos Yepez Ospina (Colombiano) y Gregores Méndez Torres (dominicano), ambos, según lo informado, se encuentran estables y en comunicación con los equipos que realizan las labores de rescate.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Harlyn Méndez hermana del dominicano atrapado explicó que las autoridades de la mina hoy no les han dejado hablar con él, ya que eso retrasa los trabajos, pues tienen que apagar las máquinas.

“Tratamos de comunicarnos con él, pero nos dijeron que no; puesto que cada vez que hablamos con ellos tienen que apagar las máquinas y eso retrasa el trabajo”, dijo Méndez.

FZFXxfqWYAUwdQ7 e1659368190292

 

La joven resaltó que hoy las autoridades les informaron que agilizarían los trabajos de rescate para hacerles llegar alimentos.

Gregores Méndez es padre de una niña de seis años y este mes de agosto cumpliría un año laborando en la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

“Ayer cuando hablamos lo sentí de buen ánimo, pero me dijo que tenía mucha hambre, que tratarán de sacarlo pronto”, dijo su hermana.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97