Avanza a buen ritmo el rescate de los mineros en Maimón

Avanza a buen ritmo el rescate  de los mineros en Maimón

El presidente de CORMIDOM Paul Marinka  explicó sobre los niveles de seguridad en que se encuentra la mina.

 

Asegurando que Carlos y Gregory están bien, con un doctor y nutricionista y un equipo de psicólogo que trabajan con los mineros para asegurarse que todo está bien. No están heridos,   se le realizaron unos exámenes aunque le preocupo la nutrición por eso trabajan los nutricionista.

 

Los psicólogos hablan con ellos dos veces al día. Con el plan nutricional los mineros pueden soportar el tiempo que sea necesario, trabajan suministrando todos los suplementos nutricionales que necesitan.

 

Cuando se dieron cuenta que emanaba agua en el lugar donde quedaron atrapados, procedieron a poner una bomba sumergible para extraer el agua.

 

Realizaron cuatro perforaciones, entre ella una tubería le suministra aire puro y limpio. También le hicieron llegar unas espumas para que hicieran colchones y estuvieran más cómodos se  les suministraron celulares con películas programadas para se entretengan.

 

Mientras están realizando un nuevo túnel que avanza 3 y 4 metros por día

 

Se calcula que se  puede resolver en 4 semanas o antes, están trabajando seguro, porque no quieren tener inconvenientes.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97