Marchan para pedir “mano dura” contra la migración haitiana

Marchan para pedir  “mano dura” contra la migración haitiana

Representantes de diversas entidades cívicas, instituciones independientes y personalidades, acudieron este sábado a la Ciudad Colonial, donde se llevó a cabo la marcha patriótica, en reclamo de que la comunidad internacional acuda en auxilio de Haití y que las autoridades dominicanas deben tener manos duras con el tema migratorio.

El presidente del Instituto Duartiano (organizador de la marcha), Wilson Gómez Ramírez, advirtió que el agravamiento de la extrema pobreza en Haití, la quiebra de sus instituciones, la anarquía social, el colapso político-económico y un predominante estado de inseguridad, con una fuerte repercusión en la frontera, ponen en riesgo la estabilidad de República Dominicana.

El objetivo de la manifestación es exigir a los organismos internacionales y a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones poderosas que asuman con mayor seriedad la reconstrucción del empobrecido Haití.

La marcha partió desde el Parque Colón en la Ciudad Colonial y finalizó en el Altar de la Patria, donde rindieron  tributo a la nación con un enérgico discurso. Para Telenoticias Yocasta.

Lo Reciente

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97