Comunidad “Las Mulas” una belleza natural escondida en la sierra de San Juan

Comunidad “Las Mulas” una belleza natural escondida en la sierra de San Juan

Santo Domingo.- Se constituye en un conjunto y combinación de colores, que van desde el grisáceo otorgado por su clima árido y el verde de sus plantas adaptadas a estas condiciones.

Así de hermosa y diversa es la comunidad “Las Mulas”, ubicada a unos 10 kilómetros de Las Matas de Farfán en la provincia San Juan de la República Dominicana, una tierra donde la humildad y sencillez de su gente, a pesar de sus carencias, te invitan a quedarte para siempre allí.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Estas fotografías no hacen justicia a los hermosos paisajes que se pueden percibir cuando llegas a la zona de la tierra seca y espinas en el suelo, que te recuerdan constantemente que estas vivo.

Pero no todo es color de rosas, sus moradores, unos dos mil, viven sumidos en las precariedades; los niveles de pobreza son altos y la dificultad de acceder a algunos servicios básicos está presente, ya que muy pocos gobiernos se han acordado de ellos.

Al visitarlos, pidieron a un equipo de Telenoticias, hacerse eco de algunas de sus necesidades, como por ejemplo el arreglo de su vía de acceso, que los comunica con Las Matas de Farfán y otras zonas aledañas, además de gestionar algún operativo médico en la zona que les ayude a seguir viviendo y trabajado la tierra.

Las Mulas en San Juan, es un ejemplo neto del dominicano bueno de corazón, ese que no te va a negar  un plato de comida, aunque en la mesa solo hayan algunos granos.

Por: Jenssen Sánchez

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97