Caso Cattleya: 80 mujeres eran explotadas sexualmente por red de trata desmantelada por autoridades

Caso Cattleya: 80 mujeres eran explotadas sexualmente por red de trata desmantelada por autoridades

Por: Ana Mañón 
Santo Domingo.- Según expediente instrumentado por el Ministerio Público en contra de los implicados en el caso Cattleya, una red de explotación sexual que fue desmantelada el pasado viernes por las autoridades, 78 de las víctimas son colombianas y dos son venezolanas.

Los imputados en el caso Cattleya habrían obligado a las extranjeras que eran explotadas sexualmente a tener relaciones hasta con 15 hombres en una sola noche, según narra el Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Según el expediente, la red de explotación de trata de personas obligaba a sus víctimas a sostener relaciones sexuales hasta con 15 hombres en una sola noche para poder completar las cuotas que le exigían para saldar la deuda por 3 mil o 4 mil dólares que alegadamente contraían al llegar al país.

 

Según la solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público contra 15 involucrados en el denominado caso Cattleya, a las víctimas se le cobraba una multa si se negaban a completar las cuotas diarias demandadas.

Se prevé que este jueves el Ministerio Público pida que se les imponga prisión preventiva como medida de coerción a las 15 personas físicas involucradas en los hechos y que se clausuren de manera temporal los tres hoteles donde operaba la red.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97