Dictan tres meses de prisión preventiva contra acusado de asesinar odontóloga

Dictan tres meses de prisión preventiva contra acusado de asesinar odontóloga

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este miércoles tres meses de prisión como medida de coerción al acusado de asesinar a la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert.

La decisión fue tomada por el juez, Juan Francisco Rodríguez Consoró, quien envió al imputado identificado como José Luis Fermín Díaz, apodado El Chamo, a la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Según el expediente acusatorio del Ministerio Público, Díaz habría estrangulado a Bogaert con una soga y luego la abandonaría en el Expreso Quinto Centenario, en el sector Villa Juana.

En ese sentido, el conocido como “El Chamo” supuestamente confesó al primer teniente Ángel Miguel Saldaña Castro, que ahorcó a la odontóloga y luego la dejó abandonado el cadáver en su vehículo

Se recuerda que, el cuerpo sin vida de la fémina fue encontrado la noche del pasado jueves 28 de julio dentro de la yipeta Dodge, Durango, blanca, placa G387712, donde fue levantado por personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (inacif).

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97