Consejo Nacional de Drogas (CND) y UCATEBA sostienen importante encuentro

Consejo Nacional de Drogas (CND) y UCATEBA sostienen importante encuentro

Barahona – El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general Lic. Jaime Marte Martínez (sp), sostuvieron un encuentro en el que intercambiaron impresiones sobre diversos temas de interés, abordando la problemática del consumo de sustancias psicoactivas que afecta la sociedad dominicana, y en especial su impacto entre los más jóvenes.

El encuentro, el cual se desarrolló en la sede del prestigioso centro de educación superior, contó también con la presencia del obispo de la diócesis de Barahona, su excelencia reverendísima monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas; el Vicerrector Académico de la universidad, Dr. Juan Homaldo Veras, y la vicerrectora administrativa, Licda. Milagros Pérez Mendieta.

Durante la reunión, los incumbentes realizaron coordinaciones de cooperación interinstitucional para realizar acciones que tengan incidencias positivas en las comunidades de esa región, a través de la capacitación y sensibilización sobre la importancia de mantener una vida saludable, alejada del consumo de sustancias controladas.

¨Desde el inicio de nuestra gestión como presidente del organismo rector de las políticas de drogas de nuestro país, hemos implementado importantes ejecutorias encaminadas a reducir el consumo de sustancias ilícitas, razón por la cual realizamos este acercamiento con ustedes, para sumar voluntades en el marco de ese objetivo¨, expresó Marte Martínez.

Por su parte, el reverendo Marco Antonio Pérez, dijo que la UCATEBA siempre ha estado abiertaJaime Marte Martinez a cualquier iniciativa que busque el beneficio de la colectividad, sobre todo las que se basan en la ética, Los Valores y la familia.

La visita forma parte de las actividades desarrolladas por el titular del CND en el marco del programa “Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria”, iniciativa que busca la integración institucional pública y privada, a través de la acción y sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos saludables alejados del consumo de drogas.

El presidente del organismo asesor del poder ejecutivo en las políticas de drogas, estuvo acompañado por una comisión del CND conformada por la Lic. Ángela Ureña, encargada del Dpto. Prevención en el Área Laboral; el Lic. Atahualpa Pérez, encargado de la Regional Sur; el general Lic. Nelson Antonio Santos (sp), director de Relaciones Internacionales; Lic. José Darío Ledesma, encargado del departamento de Prevención Comunitaria y el coronel Osvaldo Bovanagua, asistente del pdte. del CND.

 

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97