Pese a esfuerzos del Gobierno canasta familiar sigue en alza

Pese a esfuerzos del Gobierno canasta familiar sigue en alza

Santo Domingo.- El gobierno dominicano ha destinado alrededor de 34 mil 800 millones de pesos en subsidios para frenar el alza en productos de la canasta básica familiar y combustibles por la inflación, estos datos hasta finales del mes de junio, según el Ministerio de Hacienda. Telenoticias conversó con comerciantes, amas de casas y economistas para ver cuál ha sido el impacto de estos recursos en los precios.  

Los economistas Franklin Valdez y Antonio Ciriaco coincidieron en que por el momento no hay forma de estabilizar la economía, debido a los conflictos internacionales que afectan  directamente a la República Dominicana, ya que el país se suple de productos de otras naciones.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Con el incremento constante de los precios de los productos que componen la canasta básica familiar, no tan solo sufren los comerciantes, las amas de casa y cabezas de familias, resultan ser los más afectados.

Estos aseguran que el alza lacerando los bolsillos de las familias más desposeídos y desplomado las ventas, de acuerdo a comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, uno de los principales centros de abasto de la ciudad, los productos de primera necesidad continúan en aumento.

Aunque el Gobierno ha implementado medidas fiscales para poder ayudar y proteger a la población, especialmente a los más vulnerables.

Pese a esto los comerciantes y amas de casas se están quejando de la inestabilidad.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97