HanesBrands reafirma su compromiso con el medioambiente y reflexiona sobre su progreso de cara a sus objetivos de sostenibilidad 2030

HanesBrands reafirma su compromiso con el medioambiente y reflexiona sobre su progreso de cara a sus objetivos de sostenibilidad 2030

Santo Domingo. HanesBrands, empresa líder en el mercado de atuendos básicos de vestir, reflexiona sobre los avances alcanzados en materia de sostenibilidad a nivel mundial, tras lanzar en 2020 un agresivo plan de sostenibilidad que los desafió a cumplir metas ambientales en tres pilares fundamentales: personas, planeta y producto.

Es así como, tras dos años de ardua labor, han logrado cumplir los requerimientos de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), que impulsa a las organizaciones a que establezcan objetivos de reducción de emisiones de carbono basados ​​en la ciencia.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El compromiso de la empresa con la iniciativa Science-Based Targets busca contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo suficiente como para limitar el calentamiento global en 1,5 grados centígrados. Es por esto que SBTi requiere que las empresas participantes desarrollen objetivos específicos, en línea con lo que la ciencia climática promueve en la búsqueda de cumplir con el Acuerdo de París. Aunque normalmente es un proceso de dos años, HanesBrands estableció sus objetivos y completó su solicitud en un año.

Al respecto, Chris Fox, director de sostenibilidad de la empresa, afirmó que el elemento diferenciador que permitió a la empresa lograr enviar objetivos confiables y medibles a SBTi es contar con una cadena de suministro propia. “Lo que nos hace tan diferentes en el espacio de la indumentaria es el hecho de que poseemos la capacidad de confeccionar casi el 70% de nuestros productos, por lo que nuestras decisiones se traducen en acciones mucho más rápido de lo que lo haría si subcontratáramos toda nuestra producción, como lo hacen muchos en la industria”, afirmó Fox.

En línea con los objetivos planteados, la República Dominicana es una pieza clave, aportando a la sostenibilidad con el uso de energías renovables mediante su planta de biomasa en HanesBrands Dos Ríos Textiles y agregando paneles solares a sus operaciones. Con una importante inversión de capital en tecnología de biomasa en sus plantas, la empresa ha reducido el uso de energía en un 7% desde 2019 (hacia una meta del 25% para 2030).

Otro proyecto importante es el de Cero Desechos al Relleno Sanitario que se encuentra en desarrollo a nivel global, mediante el cual la empresa realiza importantes acciones de economía circular que van desde la reutilización de los desperdicios de producción hasta la eliminación de plásticos de un solo uso en sus operaciones con miras al 2025.

“Tras el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad, como empresa nos hemos dedicado a cumplir con los indicadores de nuestros pilares: personas, planeta y producto. Es por eso que ahora repasamos los esfuerzos realizados y el progreso alcanzado, lo que nos ha dejado grandes aprendizajes en el proceso de ejecución, valorando los desafíos y retos que como equipo enfrentamos día tras día. Con nuestro plan país conseguimos cumplir los objetivos que nos hemos propuesto, siendo coherentes con las acciones de sostenibilidad e involucrando a nuestras comunidades en el compromiso ambiental”, señaló Guillermo Serna, líder de Sostenibilidad de la región Caribe. 

 

Mejorando vidas a través de las Escuelas Comunitarias

Una más de las diferencias entre HanesBrands y muchas otras empresas de ropa es que sus colaboradores, a quienes llaman asociados, son los que realmente fabrican la mayoría de los productos. “Tenemos 50.000 empleados en el nivel de fabricación”, expresó Fox. “Esta es nuestra gente y nuestras comunidades. Vivimos en los mismos vecindarios y enviamos a nuestros hijos a las mismas escuelas”.

Además, se ha comprometido a contribuir a mejorar la vida de 10 millones de personas a través de iniciativas de empleados y esfuerzos filantrópicos para 2030.  Como resultado de las acciones ejecutadas, la compañía destaca que llegaron a 1,4 millones de personas, solo en el primer año desde que lanzó los Objetivos 2030.

El proyecto Escuelas Comunitarias de Hanes, que actualmente opera en El Salvador, República Dominicana y Honduras, es un ejemplo de esta conexión entre empleados y la comunidad. En 2009, HanesBrands se unió a la organización sin fines de lucro Glasswing International para desarrollar programas extracurriculares para involucrar a los estudiantes en actividades educativas constructivas.

 

Acerca de HanesBrands

Es una empresa socialmente responsable, líder en el mercado de ropa interior y de uso cotidiano a lo largo de las Américas, Europa, Australia, Asia y el Pacífico. La compañía comercializa camisetas, sostenes, ropa interior, fajas y moldeadoras, calcetines, medias y ropa deportiva bajo algunas de las marcas más reconocidas globalmente incluyendo a Hanes, Champion, Maidenform, Bali, Playtex, Bonds, JMS/Just My Size, Wonderbra, Berlei, Alternative, Gear for Sports, y Bras N Things. Para más información sobre la compañía y sus galardonadas iniciativas de responsabilidad social corporativa, visite www.Hanes.com/corporate o la sala de prensa newsroom.hanesbrands.com/. Conéctese con HanesBrands a través de nuestras redes sociales, en Twitter (@HanesBrands_ESP) y en Facebook (facebook.com/hanesbrandsenespanol).

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97