Yván Lorenzo tiene la esperanza de que se elimine “el botín que tienen los cónsules del gobierno del cambio”

Yván Lorenzo tiene la esperanza de que se elimine “el botín que tienen los cónsules del gobierno del cambio”

El senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, espera que los legisladores puedan aprobar “una pieza legislativa que busque quitar el botín que tienen los cónsules del gobierno del cambio”.

“Tengo la esperanza de que mis colegas van a ayudar a que podamos aprobar una pieza legislativa que busca quitar el botín que tienen los cónsules del gobierno del cambio y que en la diáspora tanto en Estados Unidos como en Europa se les devuelva algo que son las altas tasas que pagan por los servicios consulares”, dijo durante su intervención en la juramentación del bufete directivo del Senado para la segunda legislatura.

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

El también vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó, además, que tiene la esperanza que van a aprobar el Código Penal “con el respeto de la mujer dominicana”.

Por otro lado, Lorenzo señaló que para él es lamentable ver que en la actualidad, dentro del Senado de la República, existan atropellos “por la intolerancia de quienes dirigen y de las bancadas mayoritarias”.

“Espero que Dios ilumine la mente de quienes nos van a estar dirigiendo para que entiendan que ya no necesitan agradar y demostrarle al tal presidente de la República y el partido, que pienso que lo han hecho todos. Que prime la democracia, el respeto entre todos y cada uno de nosotros”, finalizó el legislador.

Este 16 de agosto se inicia la segunda legislatura ordinaria de 2022 para el Senado de la República, con Eduardo Estrella como presidente de la Cámara Alta.

Estrella, quien es senador de la provincia Santiago, se mantendrá en el cargo hasta por lo menos 2023 tras la “decisión unánime” del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97