Inicia audiencia de hombre que intentó matar con ballesta a reina Isabel II

Inicia audiencia de hombre que intentó matar con ballesta a reina Isabel II

Inglaterra. – Comenzó este miércoles el juicio contra un hombre que entró armado con una ballesta a los terrenos del Castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido, y le expresó a la policía que quería “matar a la reina”.

Se trata de Jaswant Singh Chail, de 20 años, acusado de tener la intención de “lesionar a Su Majestad la Reina Isabel II o alarmar a Su Majestad”, según la Ley de Traición del Reino Unido.

Además, el joven está siendo acusado de realizar amenazas de muerte y poseer un arma ofensiva.

Singh Chail fue detenido el día de Navidad de 2021 en la residencia real, momento en que la reina se hospedaba en el lugar.

El arma es un Supersonic X-Bow  que tiene la capacidad de causar “lesiones graves o fatales”, explicó la fiscal Kathryn Selby.

Los abogados de la acusación indican que el extrabajador de un supermercado de Southampton (sur de Inglaterra) quería vengarse del negocio británico por su trato a los indios y envió una grabación a unas 20 personas donde enfatizaba en que ultimaría a Isabel II.

Alegan los fiscales que, para acercarse a la familia real, Singh Chail intentó unirse al ejército del Reino Unido y a la policía del Ministerio de Defensa.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97