Vaguada producirá aguaceros y ráfagas de vientos sobre el país

Vaguada producirá aguaceros y ráfagas de vientos sobre el país

Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica lluvias por vaguada y efectos asociados, el cual producirán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo indicó que estas precipitaciones se generarán desde la mañana de este jueves y especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

En la tarde, a estas condiciones se adicionará la humedad transportada por el viento de componente este y los efectos asociados al ciclo diurno que aumentarán considerablemente la nubosidad acompañada de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza, los cuales estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche.

La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada cerca de la costa de BELIZE, con probabilidad baja de 20% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

 La ONAMET, mantiene los niveles de alerta meteorológica, debido a posibles inundaciones urbanas repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97