Gobierno inicia recuperación contraembalse “Las Barías” para incrementar capacidad de almacenamiento

Gobierno inicia recuperación contraembalse “Las Barías” para incrementar capacidad de almacenamiento

San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos del Plan de Recuperación del Contraembalse Las Barías, que ejecutarán de manera conjunta la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN).

En el acto, llevado a cabo en el muro del contraembalse sobre el río Nizao, en el municipio de Yaguate, acompañaron al mandatario el viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, René Mateo; el administrador de EGEHID, Rafael Salazar, y el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano.

El viceministro de Suelos y Agua de Medio Ambiente manifestó que esta acción piloto aumentará la capacidad del embalse y enfatizó, además, en la requerida construcción de presas para el aprovechamiento de las aguas en nuestro país.

De su lado, el director ejecutivo del INDRHI señaló este día como una fecha histórica para esta provincia y el país. “Es un proyecto país que dará vida, los canales Nizao -Najayo y Marcos A Cabral salen de este contraembalse. De aquí se irrígan 200 mil tareas de 4 mil productores a quienes les estamos garantizando más agua”, agregó.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97