Se cree muerte de manatí “Juanita” ocurrió de forma natural o por comer plástico

Se cree muerte de manatí “Juanita” ocurrió de forma natural o por comer plástico

Santo Domingo.- En el Acuario Nacional informó este domingo que le fue realizada la necropsia a Juanita, manatíe liberada hace un año en la playa de Bayahibe junto a Pepe y Lupita también de su especie. Las autoridades del Ministerio Medio Ambiente descartaron agresión humana como posible causa.

Ayer las autoridades recibieron un llamado de residentes de la zona del Rio Isabela y se dirigieron al lugar con los técnicos; pero ya estaba muerta. Este domingo desde temprano los especialistas estuvieron realizando la necropsia en el Acuario Nacional para verificar las causas que produjeron la muerte del mamífero.

La Trivia del Tizon

Se presume que ocurrió de manera natural, sin embargo el ambientalista Luis Carvajal expresó su preocupación por el alto nivel de contaminación de lugares recorridos por Juanita; sitios como arroyo Salado, que se le vió comiendo plástico.

El Ministro de Medio Ambiente Miguel Ceara lamentó la muerte del mamífero y aseguró que a partir de esta experiencia se implementarán nuevas medidas para salvaguardar esta especie.

Los otros manaties que fueron liberados junto a Juanita gozan de buen estado de salud. Las autoridades informaron que Pepe se encuentra en la Zona de Bayahibe, alrededor del Río Chavón, como su habitat de placer. Mientras que Lupita viaja constantemente hacia el Este, por la Isla Saona y Bayahibe.

 

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97