Vaguada que dejó la onda tropical provocara aguaceros y ráfagas de viento para las próximas 48 horas

Vaguada que dejó la onda tropical provocara aguaceros y ráfagas de viento para las próximas 48 horas

Onda tropical en la porción occidental de Haití se mantiene aportando humedad sobre distintas regiones del territorio dominicano, dicha humedad se combina con los efectos de una vaguada sobre el país en niveles altos aumentando la inestabilidad y en consecuencia las precipitaciones, las cuales prevemos, que principalmente después del mediodía y hasta primeras horas noche se tornen  moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.

Para mañana lunes, inicio de la semana laboral e incluso desde tempranas horas, una nueva vaguada en diferentes niveles de la troposfera localizada al noreste del país, estará aportando suficiente la humedad e inestabilidad manteniendo favorables las condiciones meteorológicas para provocar incrementos nubosos significativos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones noroeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

La Trivia del Tizon

Informamos que el potencial ciclón tropical No 4 se ha debilitado, el cual, fue ubicado al noreste México moviéndose hacia el noroeste a unos 20 kph. Este sistema meteorológico por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

También, damos seguimiento a una onda tropical sobre el Atlántico tropical oriental, la cual, se prevé que presente condiciones ligeramente favorables para su desarrollo de forma gradual, mientras se mueve hacia el oeste y oeste/noroeste a unos 32 kph, dicha perturbación posee una probabilidad baja de 0% durante las próximas 48 horas y de un 20% para los siguientes 5 días.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Ocasionales incrementos de la nubosidad. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

 Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97