Aplazan para el 31 de agosto conocimiento de coerción contra Félix Alburquerque

Aplazan para el 31 de agosto conocimiento de coerción contra Félix Alburquerque

Santo Domingo, RD.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 31 de agosto el conocimiento de medidas de coerción contra el exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, Félix Alburquerque Comprés, acusado de asesinar comunicador Manuel Taveras Duncan.

Los abogados de la familia de Taveras Duncan realizaron una solicitud al tribunal de que le sea entregada la acusación del proceso, con el fin  de preparar sus argumentos de defensa.

Taveras Duncan murió la madrugada del viernes 19 del presente mes a causa de dos disparos que le propinó Alburquerque, tras una discusión y luego una pelea que originó el fatídico desenlace.

Según relata el Ministerio Público, todo inició cuando Alburquerque se desmontó de su vehículo riéndose mientras Duncan era atendido por empleados del negocio Rico Hot Dog.

Segundos más tarde empezó una discusión entre ambos porque Duncan pensaba que se estaba “riendo de él”, precisó el órgano acusador.

Asimismo, agregó que el imputado se deshizo del arma homicida e ilegal, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense.

El Ministerio Público ha calificado los hechos en los tipos penales descritos en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifican el homicidio voluntario causado con arma de fuego ilegal.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97