Cometer un crimen con un arma ilegal puede conllevar de 10 a 20 años de prisión explican abogados

Cometer un crimen con un arma ilegal puede conllevar de 10 a 20 años de prisión explican abogados

Abogados consultados por este noticiero sobre el porte ilegal de armas, explicaron que si un individuo comete un crimen con un arma ilegal podría ser condenado de 10 a 20 años de prisión dependiendo el tipo de armas.

Los abogados señalaron que la ley castiga de manera severa el porte y uso ilegal de armas, siendo de las pocas leyes que contempla hasta la pena máxima.

En relación con el tema de la adquisición de armas, entrevistamos al dueño de una armería, quién explicó que para comprar un arma de fuego solo basta con ser mayor de 25 años y no tener antecedentes penales.

En cuanto al costo de las armas, las pistolas superan los 100,000 pesos, aunque se puede adquirir los revólveres, los cuales son armas más económicas.

Cabe destacar que todo aquel que pretenda adquirir un arma de manera legal, deberá contar con la licencia emitida por interior y policía, no importa lo fácil que pueda comprarla. El permiso debe ser renovado cada año y tiene un costo único para todas las armas con excepción de la escopeta calibre 12.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97