Félix Alburquerque estuvo vinculado en la muerte de un cabo de la PN hace 30 años en Invivienda

Félix Alburquerque estuvo vinculado en la muerte de un cabo de la PN hace 30 años en Invivienda

El vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar a balazos al comunicador Manuel Duncan la madrugada del pasado viernes, también figura en un expediente por homicidio.

Se trata de un caso ocurrido en el año 1992, donde este  asesino al cabo de la Policía Nacional, Alfredo de Jesús Jiménez Mateo, de 24 años de edad, en el colmadón “Mike Tayson”,  ubicado en el sector Invivienda, mientras compartía con sus amigos.

La Trivia del Tizon

La madrugada del 24 de abril de 1992 avanzaba entre música y tragos en el colmadón Mike Tayson, en el sector Invivienda, Santo Domingo, donde se encontraban el homicida y la víctima.

En ese ambiente de diversión, bajo los influjos del alcohol, es que ambos uniformados, quienes vestían de civil, se enfrascan en una discusión, mediada en dos oportunidades por personas presentes en el lugar.

Tras proseguir la confrontación verbal, Félix Alburquerque Comprés, un oficial de bajo rango de la Marina de Guerra, encañona con su pistola al cabo policial y le desarma. Minutos de silencio sobrecogieron el lugar, como presagiando de lo peor.

La detonación de cada disparo retumbaba en el interior del negocio, mientras el cabo Alfredo de Jesús Jiménez Mateo moría a manos de su verdugo, dejando en la orfandad un niño de dos años. El último de seis balazos lo alojó en la cabeza de la víctima.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97