Porcicultores amenazan con marcha al Palacio ante incumplimiento del Gobierno con deuda millonaria

Porcicultores amenazan con marcha al Palacio ante incumplimiento del Gobierno con deuda millonaria

Por: José A. Thomas.

San Cristóbal. La Asociación de Porcicultores de la comunidad Los Chivos, (APORCISANCRIS) amenazó hoy con tomar las calles de este municipio y realizar una gran marcha al Palacio Nacional con la finalidad de obligar al Gobierno, que a través del Ministerio de Agricultura, les pague una millonaria deuda contraída por esa institución tras el sacrificio de cientos de cerdos afectados con la fiebre porcina.

Beato Anduno, presidente de la entidad, y Héctor Asencio (Copeo) reconocieron que el Ministerio de Agricultura pagó a un grupo de porcicultores pero que la mayor parte de los miembros no ha recibido ni un centavo, ocasionándoles serios problemas económicos. “Los suplidores de alimentos para cerdos nos mantienen bajo presión por las deudas, pero estamos en situación de quiebra”

“En una comunicación enviada al presidente Luis Abinader manifestamos que una gran cantidad de los asociados están afectados de estrés y otras enfermedades producto de la carencia de recursos económicos para sostener a sus familias, ya que la crianza de cerdos ha sido su forma de producir por más de medio siglo”, explicaron Anduno y Asencio.

Manifestó que en varias oportunidades han intentado entrevistarse con el ministro de Agricultura, Limbert Cruz,  pero que les ha sido imposible ya que siempre les informan que está en reuniones privadas. “Este es nuestro último llamado de manera pacífica porque, de lo contrario, nos veremos en la obligación de tomar las calles de San Cristóbal y una marcha que culminaría frente al Palacio Nacional”, advirtió APORCISANCRIS.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97