COE mantiene 7 provincias en alerta verde y coloca dos en amarilla

COE mantiene 7 provincias en alerta verde y coloca dos en amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coloca 02 provincias en alerta amarilla y mantiene 07 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada provocarán lluvias durante la tarde y noche.

Las provincias en alerta amarilla son: Santiago y La Vega. Mientras que en verde estás: El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.

La Trivia del Tizon
El tiempo en RD

Informe del tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología informó que las condiciones del tiempo sobre el país, continúan favorables para que durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche se presenten nublados acompañados de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste , cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, además del contenido de humedad y los efectos del ciclo diurno y orográfico. 

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros. 

Para mañana, miércoles, desde primeras horas de la mañana se observaran algunos incrementos nubosos que producirán chubascos locales con posibles tronadas hacia las regiones noreste y el litoral costero Caribeño. Sin embargo, después del mediodía regresarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a que la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre la Republica Dominicana, siendo más frecuentes sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97