MINERD desarrolla jornada inducción para profesionales de Orientación y Psicología en la regional 13

MINERD desarrolla jornada inducción para profesionales de Orientación y Psicología en la regional 13

Dajabón. – Con el objetivo de dar cumplimiento a las metas y acciones planteadas desde la Dirección de Orientación, Psicología y las necesidades actuales del contexto educativo, el Ministerio de Educación desarrolla una jornada de inducción a los profesionales de nuevo ingreso del área ya mencionada, que estarán en los diferentes centros y distritos que conforman la regional 13 Montecristi-Dajabón.

Esta capacitación estuvo encabezada por la  directora del departamento de Orientación y Psicología del MINERD, Francisca de la Cruz, junto al director regional Franklin Ant. Núñez, quienes motivaron a todos los profesionales de la educación, exhortándoles el compromiso que tiene con  esta y futura generación.

El taller de Inducción tiene el propósito de fortalecer las competencias profesionales y el compromiso ético del nuevo personal de orientación y psicología para así garantizar la calidad de los servicios ofrecidos. Expresó Núñez.

Del mismo modo Francisca de la Cruz, señaló que este personal educativo son los que apoyan  y acesoran  a la comunidad  educativa, como elemento de calidad y mejora de la educación, llevándolos a desarrollar una educación integral y personalizada del alumnado, atendiendo a la diversidad  de cada uno.

Durante la jornada también participaron, la subdirectora Maytte Amarante, Jaquelín Bonilla, Ana Jiménez, Valeria Polanco Morillo, Yarina Rojas, Dania Hernández, técnicas  nacionales del Departamento  de Orientación y Psicología.

Así como también Kassandra Matínez técnica del área de Orientación y Psicología de la regional, Huascar Nazer técnico regional del planificación, los 6 técnicos distritales  del área y los 48 nuevos Psicologos y Orientadores de los Diferentes Distritos.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97