Gobierno contrata abogados internacionales para responder a demanda de Mía Cargo

Gobierno contrata abogados internacionales para responder a demanda de Mía Cargo

Santo Domingo, RD.- El Gobierno contrató abogados internacionales para atender la demanda presentada por la empresa Mía Cargo ante el Tribunal para el Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer este miércoles el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, durante su visita al Senado de la República, donde depositó un proyecto de ley para regular el Tribunal Superior Administrativo.

“El Gobierno ha contratado los servicios de abogados internacionales, porque es una acción que se está conociendo en Estados Unidos, para que lo represente”, manifestó al ser abordado en el hemiciclo por miembros de la prensa.

La compañía reclama una indemnización por la inversión de más de un millón de dólares realizada en Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), consistente en la reparación y renovación completa del edificio.

Asimismo, en la compra de equipos tecnológicos y mobiliario (computadoras, Tablet, central telefónica, scanner, impresoras, escritorios, sillas).

El 25 de mayo de esta año, INPOSDOM recibió un correo electrónico de la firma Williams Law Group haciendo un reclamo de 10 millones de dólares por motivo de penalidad de rescindir el contrato entre INPOSDOM Y MIA CARGO.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97