Defensa de Jean Alain asegura Rafael Canó manejó a discreción 645 millones de pesos en sobornos de constructoras

Defensa de Jean Alain asegura Rafael Canó manejó a discreción 645 millones de pesos en sobornos de constructoras

El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, acusó a Rafael Canó, principal imputado del caso medusa de ser la persona que supuestamente recibió como soborno 645 millones de pesos de 10 empresas cuyo dinero lo envío a Europa.

Los juristas Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi Pumarol y Francisco Fanco, indicaron que Canó Sacco tenía una red de amigos, familiares y personas cercanas a él y a sus empresas, a las que le prometía una adjudicación a cambio del 20 % de los contratos, por lo que es absurdo e improcedente que rinda sus declaraciones de manera virtual por videoconferencia, y que haya sido excluido del expediente.

Señalan que la acusación presentada en contra de su cliente y demás imputados en el caso Medusa, demuestra que esto funcionaba como un negocio piramidal, donde los relacionados se convertían en captadores de empresas y beneficiarios de las asignaciones que otorgaba Canó Sacco.

Los juristas explicaron que esos hallazgos fueron durante el estudio de las más de 12 mil páginas del expediente del caso medusa.

También hicieron referencia a la diferencia entre las magistradas Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso por la investigación  al ex ministro de hacienda, Donald Guerrero, aseguraron que abusos similares se cometieron en principio contra su representado.

El Consejo de Defensa del exprocurador aseguró que se encuentran trabajando en las 150 mil páginas de la acusación contra jean Alain, cuya audiencia preliminar está fijada para el 19 de

 “De ser ciertas esas graves imputaciones como responsable, Canó Sacco no puede resistirse a una extradición para evadir sus responsabilidades”, adujo Balcácer.

 

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97