Medio Ambiente expresa barcaza de generación eléctrica Seaboard permanecerá en río Ozama

Medio Ambiente expresa barcaza de generación eléctrica Seaboard permanecerá en río Ozama

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, expresó que una de las barcaza de generación eléctrica de Seaboard permanecerá en la margen del río Ozama hasta que sean integrando al sistema eléctrico más  de 1800 megavatios de energía renovables, eólica, así como hidráulica que están en proyecto.

Mientras la última barcaza, será instalada en el puerto de Azua para mayor tranquilidad de miles de personas que viven en los barrios aledaños, como, Calero, Pueblo Nuevo y Maquiteria en Villa Duarte; Los Guandules, Las Cañitas, La Ciénega, Santa Bárbara, Villa Francisca, La Barquita y Ciudad Colonial que se quejaron porque  los ruidos, gases y otros componentes químicos que emanan, provocan enfermedades y contaminación.

En otro orden, Ceara Hatton informó que se está avanzando en el proceso del cierre técnico de los vertederos a cielo abierto.

El ministro habló previo a la apertura de la 68 Reunión Ordinaria de Ministros de Ambiente de Centroamérica y República Dominicana; las partes buscan fortalecer el financiamiento climático y un mayor posicionamiento de la región del SICA en las negociaciones climáticas globales con el objetivo de paliar los efectos del cambio climático.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97