Procuradora aclara cese de Juan Medina de los Santos como inspector general

Procuradora aclara cese de Juan Medina de los Santos como inspector general
La procuradora general Miriam Germán Brito reveló este viernes los motivos que llevaron al cese del procurador adjunto y exinspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos.
 
La procuradora dijo que se han realizado imputaciones infundadas y dijo que el cese de Medina de los Santos no constituyó un juicio disciplinario.
 
“Cabe señalar que el procedimiento por el que ha sido relevado de sus funciones no constituyó un juicio disciplinario, ni se le imputaron acciones ilícitas como se ha estado difundiendo, sino que se trató de una medida tomada por el Consejo Superior del Ministerio Público con una disidencia, y forma parte de las atribuciones del órgano que presido.”
 
En ese sentido, Germán Brito pidió dejar las “especulaciones y conjeturas” en torno a la remoción de Medina de los Santos y el ingreso de José Viterbo Cabral.
 
“El deber me obliga a pronunciar públicamente mi pesar por la campaña de imputaciones infundadas y sin aval que ha sido emprendida en contra de nuestro colaborador y procurador adjunto Juan Medina, quien, como ser humano, padre y fiscal de carrera, merece mi respeto y buena valoración”, dijo la procuradora.
 
Señaló que la decisión tomada por el Consejo Superior del Ministerio Público a traído especulaciones, pero que la sustitución se tomó por cuestiones distintas a las que públicamente han sido comentadas “y lo correcto es pedir el ceso de los comentarios que puedan dañar su nombre”.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97