Vicepresidenta inaugura obras en Santiago por más de 148 millones de pesos

Vicepresidenta inaugura obras en Santiago por más de 148  millones de pesos

Santiago-. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó inaugurada este viernes en Santiago obras por un monto de RD$148,480,711.74,  que habían sido solicitadas por los moradores de las diferentes localidades y que fueron entregadas cumpliendo con las disposiciones del presidente Luis Abinader.

Peña, inauguró el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en Los Jiménez, municio Hato del Yaque. La obra eléctrica realizada por un monto de RD$73,029,000 beneficiará a más de mil quinientas familias de Cerro Alto, Los Jiménez, Doctor Grullón y otras comunidades.

La vicepresidenta, indicó que para el crecimiento de las comunidades es necesario tener acceso a energía eléctrica estable, por lo que el Gobierno lleva a cabo un plan de rehabilitación de redes eléctricas.

“El Gobierno lleva a cabo un plan de rehabilitación de redes eléctricas, no solo en Santiago sino, en todo el país, es una meta del señor presidente llevar este esencial servicio a todos los rincones como parte del cambio prometido”.

Andrés Cueto, administrador de Edenorte, indicó que para la rehabilitación se instalaron 466 postes de luz, 478 luminarias y 55 transformadores, además de 38.59 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Cueto informó que Edenorte Dominicana desarrolla proyectos similares a este en 14 provincias del Cibao que se irán inaugurando de manera paulatina en beneficio de la ciudadanía.

Continuando su agenda, Peña, entregó completamente remodelada la cancha deportiva de Bao, municipio de Jánico, que impactará a más de 17 mil personas de la localidad.

Para la reconstrucción de la cancha realizada con una inversión de RD$8,566,791.13, se demolió el área de la cancha existente y se construyó un área de juegos, verja perimetral, baños, se arregló la calle de la cancha y se reparó la grada.

Durante el encuentro, los niños y jóvenes se mostraron muy entusiasmados por la entrega de la obra, ya que ahora cuentan con un espacio adecuado para desarrollar sus actividades deportivas.

La vicepresidenta destacó cada obra que realiza e inaugura el Gobierno del presidente Luis Abinader, se hace para mejorar la calidad de vida de los dominicanos para que todos puedan tener entornos adecuados para desarrollar sus actividades diarias.

“Nuestro compromiso como gobierno es culminar con éxito las obras que les hemos prometido, para mejorar las condiciones de las comunidades” indicó Peña.

La coordinadora del gabinete de Promoción de Inversiones durante la jornada de  trabajo, inauguró además el estadio de beisbol Los Guandules, en Hato del Yaque, con una inversión de RD$ 25, 656,124.25. El complejo deportivo cuenta con un play y una cancha, se adecuó un sistema de riego manual para el terreno de juego, se remozaron las gradas, se agredaron dos dugout, con capacidad para 12  jugadores, entre otras mejoras.

Continuando su agenda en la Ciudad Corazón, la vicepresidenta dejó inaugurado un puente vehicular  en la Yaguita del Pastor, la obra cuenta con una segunda etapa ya iniciada que incluye el encache de la cañada y varios puentes peatonales y vehiculares, con valor de RD$ 36,147,145.90.

Peña, indicó que el Gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader tiene el firme compromiso de proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos “esto implica construir las infraestructuras apropiadas para el tránsito libre y sin riesgos de todos los habitantes de la Yaguita del Pastor”.

El puente vehicular tipo alcantarilla tiene 6 metros de ancho y 145 metros lineales de calle de hormigón armado, 29 metros lineales de gaviones realizados para ampliar el selle y que el 911 y los bomberos puedan acceder a las comunidades de manera fácil.

Los munícipes de Juncalito, municipio Jánico, recibieron con alegría este viernes la inauguración encabezada por la vicepresidenta,  de la calle Lidia Inoa, nombrada de esta manera en honor a una comunitaria de 105 años, que dedicó su vida a realizar labores en favor de los residentes de la zona.

 La calle Lidia Inoa vía tiene un  impacto en 5 mil personas y cuenta con 2000 m2 de calles, unos 23 metros lineales de encaches y 50 metros lineales de contenes.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97