Estos son los terrenos expropiados por red de corrupción en Hacienda

Estos son los terrenos expropiados por red de corrupción en Hacienda

La información financiera sobre los supuestos actos de corrupción en el Ministerio de Hacienda durante la gestión de Donald Guerrero, que maneja la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) indican que la presunta red habría expropiado parcela de terrenos en los que se encuentran edificaciones y estructuras de dominio público y hasta áreas protegidas.

Las propiedades que fueron utilizadas para los acuerdos transaccionales en los que se adquirieron millonarias deudas públicas por concepto de expropiación de terrenos se encuentran en varios puntos en todo el territorio nacional.

La Trivia del Tizon

Entre las ubicaciones que establece el Ministerio Público fueron expropiadas parcelas de terrenos se cuentan el Parque Nacional del Este o Parque Nacional Cotubanamá, en Higüey, el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Santo Domingo Este, la franja marítima del Malecón de Santo Domingo, Distrito Nacional, el Merca Santo Domingo, Santo Domingo Oeste y Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El Ministerio Público indica que en la totalidad de los casos pagados los beneficiados constituían el mismo grupo de personas físicas y jurídicas aún cuando los terrenos estaban ubicados en distintos puntos del país.

Además, por este caso son investigadas 183 personas físicas y otras 26 personas jurídicas a los que supuestamente el Ministerio de Hacienda realizó pagos directos por orden del ministro Donald Guerrero, según Donald Guerrero.

En el caso del Parque Cotubanamá se recuerda que esta en un área protegida por lo que no se puede hacer ningún tipo de negocios con esta tierra de manera particular,.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97