Actos constantes de vandalismo contra la Fundación Pets Breeding Control

Actos constantes de vandalismo contra la Fundación Pets Breeding Control

La institución denuncia que las autoridades “no hacen nada”, a pesar de las pruebas presentadas de los presuntos implicados

Santo Domingo.-. Integrantes de la organización sin fines de lucro Pets Breeding Control, que se dedica a esterilizar perros y gatos a precios muy bajos, denunciaron que este fin de semana vandalizaron su local, ubicado en la Urbanización Fernández.

No es la primera vez que la institución, que ha esterilizado alrededor de 16,000 animales en poco más de 11 años, ha sido perjudicada con este tipo de acto delincuencial. “En los últimos meses hemos sido víctimas de atracos constantes a nuestras instalaciones.  Hemos denunciado ante las autoridades, mostrado videos y fotos, pero la respuesta ha sido una indiferencia total.  Aún no hay resultados de las pesquisas a pesar de presentar evidencias muy claras de los personajes involucrados”, asegura Mirla García, Coordinadora Operaciones PBC.

En el asalto de este sábado al local de la institución, los antisociales cubrieron las cámaras de vigilancia con heces fecales, inutilizando la vigilancia del espacio y destruyendo todo lo que encontraron a su paso, asegura García, quien además llama la atención de que los delincuentes penetraron al establecimiento en plena luz del día, “sobre las cinco de la tarde”.

“Hacemos un llamado de auxilio a las autoridades pertinentes tomen carta en el asunto, y por otra parte solicitamos el apoyo de todas aquellas personas cercanas a nuestra institución y a la ciudadanía en general, a que nos apoyen con donaciones para reponer los efectos sustraídos y deteriorados por la vandálica acción, en aras de restablecer lo antes posible nuestra jornada de trabajo regular.”, reclama la Coordinadora de Operaciones de la organización. 

Pets Breeding Control está integrado por un equipo totalmente voluntario que opera en un local alquilado en la Urbanización Fernández. Realizan periódicamente la esterilización de perros y gatos callejeros o animales de compañía de personas de escasos recursos.  Para colaborar con la entidad puede dirigir sus donaciones a la cuenta del Banco Popular No. 793674441 RNC No. 430143456. Para más información puede contactar a la Fundación través de la dirección de correo electrónico: [email protected], Instagram; @petsbreedingcontrol y página web: petsbreedingcontrol.org

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97