Jean Alain Rodríguez niega imputaciones de enriquecimiento ilícito en su contra

Jean Alain Rodríguez niega imputaciones de enriquecimiento ilícito en su contra

El exprocurador general de la República y principal imputado del caso Medusa, Jean Alain Rodríguez negó este martes las imputaciones de enriquecimiento ilícito hechas en su contra por la Procuraduría General de la República.

Mediante un comunicado al que este medio informativo tuvo acceso y al que Jean Alain título “Cero enriquecimiento ilícito”, el exprocurador reiteró su inocencia de las imputaciones que le hace la PEPCA.

La Trivia del Tizon

En el documento, Rodríguez califica de erróneo el análisis hecho por la Cámara de Cuentas a sus declaraciones juradas de los años 2012, 2016 y 2020 y que según el Ministerio Publico éste habría omitido presentar algunos activos.

Señala tres inmuebles como un carro BXW modelo X5 del año 2001, y que según Jean Alain fue vendido hace unos 15 años. Otra de las propiedades se ubica en el Residencial Atalaya que supuestamente fue transferida a nombre de su esposa, además de su participación en 21 compañías y que asegura son de carpeta y que fueron vendidas en 2012.

Jean Alain Rodríguez señaló que el Ministerio Publico no puede establecer el enriquecimiento ilícito en su contra debido a que para 2012 su patrimonio era de 220 millones de pesos y que para 2020 contaba con 237 millones generando un aumento de solo un 8.3%.

En la misiva, el exfuncionario criticó además que la PEPCA mantiene incautados varios inmuebles que incluso fueron adquiridos y pagados entre los años 2009 al 2015.

Jean Alain Rodríguez y otros imputados son señalados por el ministerio público de cometer estada  contra el estado por más de mil millones de pesos, así como desfalco, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación entre otros tipos penales.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97